Reflexiones y contrastes TP1 A-B

Como mencioné en posteos anteriores, si bien este no fue un proyecto que desde el principio haya disfrutado realizar o haya estado motivado, a lo largo del desarrollo fui interiorizandome cada vez más y generando mayor interés, sobre todo en la Etapa B.

Creo que hubo un cambio en la perspectiva personal con la cual encaré ambas etapas. La primera etapa fue de plena investigación y desarrollo de producto, generando cada uno variables muy distintas y variadas, algo que venimos realizando en muchos proyectos distintos a lo largo de la carrera. 

La segunda etapa, en mi opinión, fue mucho mas enriquecedora. Sobre todo porque pudimos realizar pruebas reales con un producto que no era el propio, en verdaderos usuarios que tienen o podrían llegar a tener el inconveniente al cual nosotros atacamos. Fue bueno poder exponer cada grupo sus propias metodologías de factibilidad y verificación y así conocer las distintas formas de trabajo, entendiendo que no hay una mejor que otra, sino que estas varían y son adaptables a cada proyecto, dependiendo las pruebas que quieran realizarse y los resultados que se quieran obtener. 

En nuestro caso particular, creo que realizamos un buen análisis y trabajo de campo, generando hipótesis factibles y verificando cada una de ellas, para así modificar el producto y lograr uno aún mejor, basado en experiencias reales de usuarios que nos ayudaron a definir materialidades, morfologías, situaciones de uso, etc. Es muy interesante poder ver como las personas interactúan con un producto sin que les demos indicaciones. Esto también es un recurso enriquecedor que nos permite analizar ciertos puntos que, en caso que nosotros les demos las indicaciones de uso, no podríamos verificar completamente, ya que de esto se trata también la comprobación social.

Otro punto a destacar es la planificación, gestión de costos, comunicación con proveedores y análisis de materialidad y procesos productivos. En estos aspectos, como grupo supimos organizarnos de manera correcta y, asumiendo que muchos de nosotros ya tenemos ciertos conocimientos que nos ayudan a tomar decisiones óptimas y el interés particular sobre estos aspectos, pudimos concretar un prototipo sin grandes inconvenientes, logrando un producto que, en mi opinión personal, es muy acertado, tanto en lo funcional como en lo social. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Retrospectiva TP1 A

Reflexión - Gestión Estratégica